Enterprise application development

Written by Jose Antonio

Para el desarrollo de aplicaciones empresariales se necesitan herramientas que tengan las siguientes características:

  • Flexibilidad, adaptabilidad, facilidad, capacidad de expansión.
  • Soporte de múltiples tipos de dispositivos.
  • Capacidad de reacción ante los cambios que demandan nuestros clientes.
  • Soporte extendido de manejo de diferentes fuentes de datos, ya sean bases de datos locales, cliente/servidor, servidores REST, datos en la nube, …

Es compleja la decisión de elegir la mejor herramienta para un negocio, ya sea de desarrollo de aplicaciones para terceros o de desarrollo de aplicaciones propias.

Embarcadero aporta al mundo del desarrollo de aplicaciones un entorno en completa evolución, es el RAD Studio, actualmente en versión 11.2 de nombre Alexandria, que contempla todas estas características.

En su interior se encuentran 2 diferentes lenguajes para el desarrollo de aplicaciones:

  • Delphi (Object Pascal)
  • C++Builder

Muchos desarrolladores piensan que Delphi, al estar basado en Pascal, es un entorno de desarrollo viejo y obsoleto, pero, muy al contrario, es un lenguaje altamente estructurado con todas las características que se pueden pedir a un lenguaje moderno, y que además aporta una gran facilidad en la programación.

Según el tipo de proyecto a desarrollar o si el desarrollador tiene más experiencia con C++, RAD Studio también da la posibilidad de crear aplicaciones con este lenguaje, que incorpora un compilador Clang mejorado (C++17).  

Si a la potencia de estos 2 lenguajes le añadimos los maravillosos frameworks que incorpora, VCL y Firemonkey, que permiten llegar a todos los sistemas operativos actuales (Windows, MAC, Linux, Android, iOS), obtendremos el entorno de desarrollo rápido de aplicaciones más productivo del mercado.

Si aún se desea expandir más las posibilidades de estos frameworks, en el mercado se pueden encontrar tanto librerías open source como comerciales, que potenciaran la capacidad de hacer aplicaciones visualmente muy atractivas y con una capacidad de trabajo increíbles, como nuestra librería JfControls.

Flexibilidad, adaptabilidad, facilidad, capacidad de expansión

RAD Studio es flexible, adaptable, expandible y muy fácil de manejar, permite incorporar nuevos componentes e incluso adaptar el propio entorno para que incorpore nuevas funcionalidades, todo ello conservando un entorno de desarrollo intuitivo y muy fácil de manejar.

RAD Studio es uno de los IDEs más fáciles de manejar.

Soporte de múltiples tipos de dispositivos y sistemas operativos

RAD Studio permite crear aplicaciones para los principales sistemas operativos del mercado, por lo que nunca necesitarás emplear otros entornos de desarrollo para hacer que sus aplicaciones puedan expandirse por todos lados. Además, Firemonkey le permitirá hacer aplicaciones basadas en un único código y ser compiladas para los diferentes sistemas operativos sin apenas modificaciones.

RAD Studio permite generar ejecutables nativos de cada sistema operativo muy fáciles de manejar y de transportar.

Capacidad de reacción ante los cambios que demandan nuestros clientes.

Un compañero desarrollador me comentaba lo complicado que era hacer determinadas cosas en otros entornos de desarrollo, C#. Visual Basic, Swift, … y todo el tiempo que tardaban en desarrollar las aplicaciones respecto al desarrollo de aplicaciones con Delphi o C++Builder.

Los clientes desean una gran capacidad de reacción ante cualquier incidencia o problema y con RAD Studio se les puede dar lo que necesitan en tiempo record.

Soporte extendido de manejo de diferentes fuentes de datos, ya sean bases de datos locales, cliente/servidor, servidores REST, datos en la nube, …

Dentro de RAD Studio, la librería de componentes FIREDAC permite la utilización de todo tipo de bases de datos muy fácilmente, y puede ser utilizada tanto para aplicaciones simples contra una base de datos SQLite como para aplicaciones muy sofisticadas basadas en Interbase, Firebird, SQL Server, Oracle, …

Con RAD Studio no hay límites ni obstáculos insalvables para poder utilizar los datos independientemente del lugar en el que se puedan encontrar.

Hoy en día, el mercado del desarrollo de aplicaciones, es muy complejo y se requieren herramientas que puedan abordar cualquier reto que suponga realizar los proyectos de nuestros clientes, y RAD Studio 11.2, sin lugar a dudas, es una herramienta muy avanzada tecnológicamente que le permitirá abordar dichos proyectos con la garantía de un desarrollo de calidad inmejorable.

You may also like…

JfControls 23.01.10 released

JfControls 23.01.10 released

Improvements ... ⦁ Compatibility with Delphi 11.0 and CBuilder 11.0 (32Bit & 64Bit).. Fixed ... ⦁ Minor bug fixes. We wanted to release a new version of compatibility with Delphi 11.0 and CBuilder 11.0 before releasing a new version that will bring many important...

What’s Coming in 10.4.2 Sydney

What’s Coming in 10.4.2 Sydney

Am I the only one who gets excited about new releases? If you look at the RAD Studio Roadmap you will see a new 10.4.2 release of Sydney is scheduled for the first half of 2021. If you are on Update Subscription then you were invited to the NDA 10.4.2 Hunter beta....

DELPHICON 2020

DELPHICON 2020

The official online conference all about Embarcadero Delphi November 17-19, 2020 The Best Delphi Content, Top Experts, All Online, and All Free! 20% discount coupon for purchases made on DELPHICON days: SENDASOFTDELPHICON2020 Register

0 Comments

Submit a Comment